INFORME DEL PLANETA VIVO 2018: apuntando más alto

02.11.2018

Esta semana, ha visto las noticias sobre el # LivingPlanetReport2018 del World Wildlife Fund. En resumen, nos dice que 'en menos de 50 años, hemos visto una disminución general del 60% en el tamaño de la población de especies de vertebrados'. Durante los últimos 35 años de trabajo de conservación, A Rocha ha pedido a la Iglesia que se una a la obra sagrada de atender a la creación. No abandonaremos este trabajo, no porque creamos que podemos salvar el planeta, sino porque el amor nos obliga. Gracias a nuestros partidarios, seguidores, donantes y voluntarios.

'Entonces, amigos, todos los días haz algo que no contamine. Amar al señor Amo el mundo.' (Wendell Berry, 'Manifesto: The Mad Farmer Liberation Front').

The Living Planet Report, publicación insignia de WWF publicada cada dos años, es un estudio exhaustivo de las tendencias en la biodiversidad mundial y la salud del planeta. El Informe Planeta Vivo 2018 es la duodécima edición del informe y proporciona evidencia científica de lo que la naturaleza nos ha dicho repetidamente: la actividad humana insostenible está empujando los sistemas naturales del planeta que ayudan a que la vida en la Tierra llegue al límite.

A través de múltiples indicadores, incluido el Living Planet Index (LPI), proporcionado por la Zoological Society of London (ZSL), el informe nos muestra la urgente necesidad de un nuevo acuerdo global para la naturaleza y personas con objetivos, metas y métricas claras y ambiciosas, para revertir la tendencia devastadora de la pérdida de biodiversidad que afecta actualmente al único planeta que todos llamamos nuestro hogar.

Mira el resumen aquí: Clickea sobre el Panda.

Para obtener más información sobre el Índice Living Planet, cómo se calcula y lo que nos dice, lea el suplemento técnico aquí.

@MellLikhi © 2018